- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la junta militar de Burkina Faso tomará posesión como presidente el 16 de febrero

© AP Photo / Sophie GarciaUn hombre sostiene un retrato del teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba, que ha tomado las riendas del país en Uagadugú
Un hombre sostiene un retrato del teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba, que ha tomado las riendas del país en Uagadugú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la junta militar de Burkina Faso, Paul Henri Sandaogo Damiba, tomará posesión como presidente del país el próximo 16 de febrero, informó el portal de noticias Burkina 24.
"La ceremonia de juramento del presidente de Burkina Faso, teniente coronel Paul Henri Sandaogo Damiba, tendrá lugar el miércoles 16 de febrero de 2022 a las 10.00 en el Consejo Constitucional", comunicó el medio en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el portal también informó que, según el Consejo Constitucional, el teniente coronel se considera el presidente del país desde el 24 enero pasado.
Entonces los militares burkineses del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR) destituyeron al presidente Roch Kaboré, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) suspendió la participación de Burkina Faso en sus filas a raíz del golpe y exigió la liberación del presidente burkinés, Roch Kaboré, puesto bajo arresto domiciliario, así como de otros detenidos.
También la Unión Africana (UA) anunció a fines de enero que suspende a Burkina Faso hasta el restablecimiento efectivo del orden constitucional.
El 31 de enero, los golpistas anunciaron la restauración de todas las cláusulas constitucionales que no se contradicen con el Acta Fundamental, un documento publicado por ellos para "garantizar la continuidad del Estado a la espera del establecimiento de los órganos de transición".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала