- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

El Kremlin tacha de "gritones" a quienes acusan a la patinadora rusa de supuesto dopaje

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKamila Valiyeva, patinadora artística rusa
Kamila Valiyeva, patinadora artística rusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó el supuesto dopaje de la patinadora artística rusa, Kamila Valíeva, en el marco de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Los comentarios sobre el supuesto dopaje de la patinadora rusa Kamila Valíeva son cosa de "gritones" que no tienen nada que ver con los Juegos Olímpicos, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El vocero recomendó seguir la información oficial al respecto y no las insinuaciones de la prensa.
"El escándalo estalló (...) no en los Juegos Olímpicos, sino alrededor de los Juegos Olímpicos. Estalló entre aquellos que no tenían la información adecuada. Como siempre, sin saber la verdad, todos comenzaron a gritar a diestra y siniestra. No nos uniremos a esta fila de gritones", dijo el funcionario.
El vocero de la Presidencia rusa apuntó, además, que las autoridades del país esperan una información oficial desde el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el supuesto positivo en el control de dopaje de la patinadora.
"Nos basamos en el COI. Deseamos a nuestros atletas, incluida Valíeva, solo medallas de oro", concluyó Peskov.
Los rumores acerca del supuesto dopaje de la atleta rusa han surgido después de su participación en las pruebas por equipos. El equipo ruso terminó en el primer puesto en el evento que combina las puntuaciones de las patinadoras y patinadores en solitario, así como las parejas y los bailarines sobre el hielo.
Sin embargo, la ceremonia de premios primero fue retrasada y luego fue postergada indefinitivamente. Según el COI, se produjo una situación que requirió consultas jurídicas con la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo.
Kamila Valíeva, patinadora rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Pura especulación": representante del COI habla sobre el presunto dopaje de patinadora rusa
El portal Inside The Games hizo una publicación en la que afirmaba que el retraso de la ceremonia de entrega de medallas se debía a un resultado positivo en la prueba de dopaje de la patinadora rusa.
Valíeva, de 15 años, se convirtió en la primera patinadora en conseguir un salto cuádruple en unos JJOO. Su impresionante actuación le valió una medalla de oro en la prueba por equipos con 74 puntos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала