- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español se reúne con Stoltenberg para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid | Vídeo

© AP Photo / Oliver HosletEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se reunió este jueves en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir los preparativos de la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará del 29 al 30 de junio en Madrid.
"Hemos tratado la Cumbre de Madrid, el nuevo Concepto Estratégico y la situación de seguridad en Europa", informó Albares a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
Está previsto que el jefe de la diplomacia española también se reúna este en Bruselas 10 de febrero con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.
Asimismo, mantendrá encuentros con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y con Margaritis Schinas, comisario para cuestiones migratorias y la protección del estilo de vida europeo.
Esta ronda de reuniones llega un día después de que Albares visitara Kiev, donde fue recibido por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al que trasladó de nuevo el apoyo de España a la "soberanía y integridad territorial del país" ante la escalada de tensión en la frontera con Rusia.
Durante su visita a Ucrania, el jefe de la diplomacia española defendió la necesidad de trabajar "por un escenario en el que cualquier diferencia se resuelva a través del diálogo”, aunque también recordó a Rusia que la Unión Europea está preparada para "un escenario de disuasión" con sanciones "masivas" si el diálogo fracasa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала