América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El BCIE financiará diagnóstico para recuperar zonas cafetaleras de Honduras y Nicaragua

CC0 / pixabay.com/danramirez / Cultivos de café
Cultivos de café - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) autorizó una cooperación técnica no reembolsable para realizar un diagnóstico que evalúe las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota así como la pandemia del COVID-19 en Honduras y Nicaragua, para gestionar su recuperación, informó el organismo financiero.
"El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por 50.000 dólares con la finalidad de realizar el estudio denominado 'Creación de una cadena cafetera de valor que sea resiliente para mitigar los efectos de catástrofes climáticas y la pandemia COVID-19 en Honduras y Nicaragua'", expresó el banco regional.
La cooperación está dirigida a facilitar una propuesta de apoyo a los productores de café estimados en 35.000 en Nicaragua y 140.000 en Honduras, afectados por los eventos en los últimos dos años y por los efectos del cambio climático.
"Esta iniciativa va en línea al interés del Banco de atender temas prioritarios a nivel regional y de sumar esfuerzos conjuntamente con las instituciones rectoras del sector cafetero para reactivar las economías de los países, reducir los efectos del cambio climático, generar más oportunidades de empleo mitigando la salida de nuestro capital humano de la región", declaró el presidente del BCIE, Dante Mossi.
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
América Latina
BCIE ejecuta 5 proyectos de salud en Nicaragua valorados en 331,6 millones de dólares
El estudio a presentar en septiembre próximo es desarrollado por el BCIE en coordinación con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua y el Consejo Nacional del Café (Conacafé) de Honduras.
"Los esfuerzos estarán encaminados a lograr la sostenibilidad y resiliencia de la cadena de valor del café de Nicaragua a mediano y largo plazo, en concordancia con nuestras políticas de desarrollo de tan importante rubro exportador", aseveró el viceministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, Jesús Bermúdez.
Nicaragua registró un incremento del 5% en la producción cafetalera del ciclo 2020-2021, que representó 470 millones de dólares por las exportaciones a Estados Unidos y Europa.
En Honduras, el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) registró al 3 de diciembre pasado un incremento de 409% en la cosecha cafetalera y un incremento del 199% en las ventas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала