América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a ciudadanos ecuatoriano y mexicano por tráfico de drogas

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro estadounidense anunció en un comunicado de prensa que añadió a un ciudadano ecuatoriano y otro mexicano a la lista de Nacionales Especialmente Designados por su participación en el tráfico de drogas ilegales hacia Estados Unidos para el beneficio de carteles mexicanos.
"Hoy, la oficina de control de activos extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense señaló a Wilder Emilio Sánchez Farfán y a Miguel Angel Valdez Ruiz de conformidad con el decreto 4.059 por contribuir materialmente a las actividades ilícitas de los principales carteles de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos", explica la nota de prensa.
Sánchez Farfán, de nacionalidad ecuatoriana, es uno de los traficantes de droga más importantes del mundo y un proveedor de cocaína del cartel de Sinaloa.
Es responsable de transportar toneladas de cocaína de los centros de producción en Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos a través de Centroamérica y México, agrega el escrito.
A federal police (R) hand out flyers to driver with photos of drug lord Joaquin El Chapo Guzman - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
EEUU ofrece recompensas por información sobre líderes mexicanos del cártel de Sinaloa
Por su parte, Valdez Ruiz es uno de los asistentes de Farfán que importa cocaína desde Ecuador y sirve de intermediario con el líder del cartel de Sinaloa, Ismael Zambada Garcia, precisa.
La ley de Estados Unidos exige el bloqueo de todas las propiedades de personas designadas, que permanecerán bajo control norteamericano.
Las sanciones también incluyen la prohibición de que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones con ellos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала