- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Correos apuesta por ser el nuevo banco de España

CC BY 2.0 / Nacho / CorreosUn vehículo de la empresa estatal de Correos en España
Un vehículo de la empresa estatal de Correos en España - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
La empresa pública española responsable de prestar el servicio postal en España apuesta por aumentar el parque de cajeros e incrementar el número de acuerdos con entidades bancarias para ofrecer más servicios a sus clientes.
Mientras en el último año, 2.688 sucursales de entidades bancarias cerraron tras digitalizar sus servicios, Correos ha dispuesto sus 2.370 oficinas y 2.282 puntos de atención rurales para ofrecer servicios financieros.
Fuentes de Correos han explicado a medios locales que "estos puntos de atención son oficinas auxiliares en las que el cartero presta servicios financieros una o dos horas y luego hace el reparto".
Además, indican que estos carteros tienen un ordenador de bolsillo que permite hacer pagos con tarjeta y se ofrezcan a los ciudadanos muchos otros servicios que se anteriormente se ofrecían en las oficinas. Estos carteros además pueden entregar dinero a domicilio, señalan.
Carlos San Juan, un jubilado de 78 años - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
España
"Soy mayor, no idiota", el grito de un jubilado español contra la brecha digital
A su vez, apuntan que las operaciones no tienen coste para los clientes de Santander en aquellos lugares donde la entidad bancaria no tiene presencia física.
"Obviamente el acuerdo es comercial y tiene contrapartidas económicas porque Santander recibe un servicio", indicaron fuentes de Correos.
De esta forma, el servicio postal podría convertirse de facto en un banco para miles de españoles, especialmente a los que viven en aquellas zonas más despobladas de la llamada España vaciada.
Correos ha establecido alianzas con el Banco Santander. En mayo de 2021 firmó un acuerdo de exclusividad con esta entidad bancaria para habilitar los llamados Correos Cash, que es la marca de la empresa postal que ofrece servicios financieros básicos en las zonas rurales donde hay dificultades para acudir a una oficina bancaria.
Faustino Calderón, autor del blog 'Los pueblos deshabitados' durante una de sus visitas - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
España
"No hay España vacía sino España olvidada": el bloguero que documenta pueblos desahitados del país
El contrato de exclusividad entre Correos y el Santander venció el 31 de enero de 2022, sin embargo, el banco español informó que mantendrá su acuerdo con Correos por considerarla una buena alianza.
Además del Banco Santander, otras pequeñas entidades bancarias que apenas tienen presencia física han mostrado su interés por este tipo de servicio, como Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar e Ibercaja.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала