América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corporación rusa Rosatom explora posible cooperación nuclear con El Salvador

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú
Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La corporación estatal de energía atómica de Rusia, Rosatom, presentó su cartera de servicios y oportunidades de negocios a representantes del empresariado de El Salvador, con énfasis en la medicina nuclear y la conservación de alimentos.
"Además de la parte energética y la construcción de centrales nucleares, actualmente le ponemos énfasis a temas de salud, como la distribución de isótopos para tratar el cáncer, o las irradiaciones para aumentar la vida útil de los alimentos", explicó a la Agencia Sputnik el director de la oficina regional de Rosatom en América Latina, Iván Díbov.
De hecho, la reunión de Díbov con miembros de la Cámara de Comercio de El Salvador, celebrada en esta capital, se centró en el uso no energético de las tecnologías nucleares, el liderazgo de Rosatom en ese ámbito y su potencial en esta y otras naciones centroamericanas.
En la presentación, Rosatom demostró su capacidad para suministrar equipamientos y productos con certificación internacional de calidad y buenas prácticas, pero también el interés de la empresa rusa en potenciales inversiones en la región junto al sector privado.
"Además, Rosatom desarrolla negocios en el ámbito de la energía eólica, así como en el diseño y suministro de turbinas para la generación hidroeléctrica", acotó Díbov.
Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
América Latina
Rusia proyecta cooperación de energía atómica para la salud y agricultura en Nicaragua
Entre los principales proyectos de la corporación en América Latina destaca la construcción de un Centro de Investigaciones de Tecnología Nuclear en Bolivia, así como el suministro de isótopos para Cuba, Brasil y México, amén de acciones de formación y capacitación de personal.
La delegación de Rosatom proseguirá este jueves sus intercambios en este país, con una visita a la Universidad de El Salvador (UES), y otras reuniones de alto nivel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала