Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China suspende la importación de la carne de res desde Lituania

© Foto : Pixabay / mp1746Carne (imagen referencial)
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de China suspendieron hasta nuevo aviso la importación de la carne de res desde Lituania.
"Desde el 9 de febrero de 2022, incluido, se suspende la admisión de declaraciones de importación en relación con la carne de res procedente de Lituania", anunció la Administración de Aduanas.
China es el mayor importador mundial de la carne de res, pero la suspensión difícilmente afectará a la oferta en el mercado interno: solo una empresa lituana está autorizada a suministrar este producto a la nación asiática.
Las relaciones entre Vilna y Pekín empezaron a deteriorarse en julio pasado, luego de que Lituania anunciara la intención de acoger en su territorio la Oficina de Representación de Taiwán, que se abrió el 18 de noviembre.
China, que considera a Taiwán su provincia rebelde y como mucho tolera en estos casos el nombre de Oficina Económica y Comercial de Taipéi, llamó a consultas a su embajador en Vilna en agosto, en noviembre rebajó las relaciones diplomáticas con Lituania al nivel de encargado de negocios y a principios de diciembre retiró a esta nación del Báltico de sus sistemas aduaneros.
El 27 de enero pasado, la Unión Europea abrió un proceso de solución de diferencias en la OMC por lo que calificó de restricciones "discriminatorias e ilegales" contra Lituania.
Según Bruselas, las restricciones chinas incluyen la negativa a despachar los productos lituanos a través de la aduana, el rechazo de las solicitudes de importación de Lituania y la presión a las empresas comunitarias que operan fuera de otros Estados miembros del bloque para que eliminen los insumos lituanos de sus cadenas de suministro cuando exportan a China.
Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Economía
Lituania pide apoyo a la UE en su disputa con China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала