- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Automóvil del primer ministro libio atacado en Trípoli

© REUTERS / Hazem AhmedAbdul Hamid Mohammed Dbeibah, primer ministro de Libia
Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, primer ministro de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El automóvil en el que viajaba el actual primer ministro de Libia, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, fue atacado en Trípoli, comunicó el canal Al Jazeera citando a unas fuentes locales.
Se destaca que el primer ministro no fue lesionado.
El accidente tuvo lugar el mismo día cuando el Parlamento del Gobierno de Unidad Nacional libio debe elegir al nuevo primer ministro del país en una votación.
De las siete propuestas, los parlamentarios aprobaron el lunes dos candidaturas: la del ex ministro del Interior Fathi Bashagha y la del empresario Khaled Al-Bibas.
A su vez, Dbeibah declaró previamente que no va a entregar el poder antes de las elecciones presidenciales.
En diciembre de 2021, la Comisión Electoral Suprema de Libia propuso aplazar las presidenciales previstas para el 24 de diciembre, debido a que no pudo anunciar a tiempo la lista definitiva de candidatos admitidos a la votación.
Las razones del aplazamiento de las elecciones en Libia
Según las autoridades electorales, la preparación para una nueva fecha de los comicios llevaría hasta ocho meses.
La celebración de las elecciones presidenciales y legislativas fue el principal resultado del Foro del Diálogo Político Libio celebrado en febrero de 2021 en Ginebra.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este de Libia.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta las elecciones generales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала