- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que el Nord Stream 2 se convirtió en un instrumento de presión a Moscú

© REUTERS / Dado RuvicEl Nord Stream 2
El Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov aseguró que Bruselas está dispuesto a soportar cualquier desgracia con tal de perjudicar a Moscú, lo que demuestra que el tema del gasoducto Nord Stream 2 se ha convertido en un instrumento de presión contra Rusia.
El diplomático destacó que el Nord Stream 2 "se convirtió hace mucho tiempo, en manos de Washington y de algunas figuras fuera del país norteamericano, en un instrumento para presionar a Moscú ".
"Este es un reflejo, desafortunadamente, de la realidad predominante en Europa, en la OTAN y en la UE (...). Se repite lo mismo. La gente hace alarde de que está lista para sobrevivir a cualquier adversidad, solo por hacerle daño a Moscú. Esa es la esencia de la política de Occidente y, en particular, de la Unión Europea", agregó el viceministro.
Según Riabkov, en la OTAN y en la UE no existe ninguna independencia ni se observa ningún intento de valorar sus intereses propios.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Internacional
EEUU promete conseguir el bloqueo de Nord Stream 2 si aumentan las tensiones con Ucrania
Kiev y los Estados occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera de Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró, en respuesta, que Rusia traslada tropas dentro de su propio territorio y agregó que eso no entraña ninguna amenaza y no debe preocupar a nadie.
También dijo que la "amenaza rusa" es utilizada como pretexto para instalar más material militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Rusia declaró en numerosas ocasiones que Nord Stream 2 –al que se oponen enérgicamente EEUU, que promueve su gas licuado al mercado europeo, y Ucrania, que teme perder el tránsito de gas– es un proyecto comercial ventajoso para Europa e instó a dejar de politizarlo. También señaló que no descarta continuar el tránsito de gas vía Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала