- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

República Checa, Hungría y Eslovaquia acogerán las maniobras de la OTAN

© Flickr / SHAPE NATOSoldados checos participan en los ejercicios conjuntas de la OTAN
Soldados checos participan en los ejercicios conjuntas de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las maniobras de la OTAN tendrán lugar en la República Checa, Hungría y Eslovaquia en febrero y marzo, comunicó el canal de Bratislava TAZ.
"Los ejercicios planeados con participación de los militares de la OTAN Steadfast Cobalt 2022 en lugar de Polonia se celebrarán en la República Checa en febrero y marzo de este año", dice el informe.
Además, las maniobras Trojan Footprint, que originalmente debían celebrarse solamente en el territorio de Hungría, se llevarán a cabo también en Eslovaquia.
Este 9 de febrero el Gobierno de Eslovaquia aprobó la presencia de militares extranjeros en el territorio de la república durante las maniobras planeadas, y la participación de militares eslovacos en ejercicios en otros países, que, según TAZ, serían Polonia y Ucrania.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, ante todo, la entrada en el bloque de Ucrania.
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia. El canciller ruso, Serguéi Lavrov comentó entonces que Washington dejó sin contestar el punto más importante, sobre la no expansión de la OTAN hacia el este.
Europa camina hacia protestas masivas contra la OTAN, una organización ofensiva y criminal - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Qué pasa
Europa camina hacia protestas masivas contra la OTAN, una organización "ofensiva" y "criminal"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала