- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Por primera vez un Toyota Supra realiza derrapes perfectos sin la ayuda de un piloto | Video

© Foto : Twitter / @ToyotaUn Toyota Supra
Un Toyota Supra - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
El fabricante de vehículos Toyota desarrolló un sistema autónomo capaz de patinar de manera controlable. Su objetivo es imitar las maniobras de un conductor profesional en situaciones extremas evitando choques y posibles muertes.
El novedoso programa instalado en un automóvil Toyota Supra logró sortear obstáculos de manera autónoma en una pista cerrada. Sin embargo, la intención de los investigadores no fue la de crear un vehículo que realice drifting (derrapes) mejor que cualquier piloto, sino llevar al extremo la tecnología de seguridad activa.
Con el fin de aumentar el dominio operativo del automóvil hasta los límites de su rendimiento, el Instituto de Investigación de Toyota (TRI, por sus siglas en inglés) combinó un sistema de control predictivo, los profundos conocimientos de la empresa en la dinámica de los vehículos y las técnicas de derrape.
Según los investigadores del TRI, el software calcula una trayectoria completamente nueva cada veinteavo de segundo para equilibrar el automóvil con gracia a medida que avanza por la pista. Este logro los acerca más a la comprensión del espectro completo del rendimiento del vehículo.
"A través de este proyecto, estamos ampliando la región en la que un coche es controlable, con el objetivo de dar a los conductores normales los reflejos instintivos de un piloto de carreras profesional para poder manejar las emergencias más desafiantes y mantener a la gente más segura en la carretera", explicó el jefe del departamento de investigación de conducción centrada en el ser humano del TRI, Avinash Balachandran.
El Supra fue adaptado especialmente para la investigación de la conducción autónoma. Por medio de un ordenador se controló la dirección, el acelerador, el desplazamiento del embrague, la transmisión secuencial y el frenado individual de las ruedas.
De igual forma, la suspensión, el motor, la transmisión y el equipo de seguridad fueron mejorados hasta acercarse a las especificaciones de la Fórmula Drift (competición de estilos de derrapes) para poder realizar el experimento de forma segura en condiciones controladas y así recoger los datos.
"Toyota continuará ampliando los límites de la tecnología de seguridad de los vehículos mediante la investigación de formas cada vez más efectivas para que las tecnologías de seguridad emergentes amplifiquen las capacidades humanas en la carretera", asegura el TRI en su sitio web.
A principios del 2022 Toyota anunció que desarrollará su propio sistema operativo para sus autos. Apodado Arene será responsable de todo el software del vehículo, incluidos los sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.
Volante de un Ferrari - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Cuando un hombre rico no combina con un Ferrari | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала