- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

NASA: el plan de SpaceX de 30.000 satélites es un peligro para la EEI

© AFP 2023 / Mariana SuarezUn grupo de satélites Starlink en el cielo de Uruguay
Un grupo de satélites Starlink en el cielo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA advirtió que el plan del presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, de poner en órbita 30.000 satélites pequeños para crear una nueva red de comunicaciones global podría crear riesgos para la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia Bloomberg.
Si se implementa, el plan de Musk también podría interferir con los programas para monitorear el espacio en busca de asteroides potencialmente catastróficos para la Tierra, dijo la NASA en comentarios presentados oficialmente ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), según el informe.
El 15 de enero, Musk anunció que SpaceX ya había activado 1.469 minisatélites en su programa Starlink y dijo que 272 de ellos ya estaban siendo dirigidos a órbitas operativas, añade el reporte.
En 2021, dos satélites de SpaceX casi chocaron con la estación espacial de China y, en uno de los incidentes, un satélite Starlink se acercó a 4 kilómetros, según el texto.
Starlink, el servicio de internet de Elon Musk - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Tecnología
¿Un internet de casi 500 dólares al mes? Esto es lo que ofrece Elon Musk
El Gobierno chino se quejó del proyecto SpaceX en un memorando del 6 de diciembre presentado ante un comité de la ONU que supervisa los programas espaciales, agrega el informe. El plan de SpaceX es alcanzar el objetivo de lanzar 30.000 minisatélites en órbita terrestre baja (LEO) para 2028.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала