- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Médulas espinales devuelven el movimiento a ratones en laboratorio israelí

© Foto : Pixabay / Tibor Janosi Mozesrata de laboratorio (imagen referencial)
rata de laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un centro de biotecnología regenerativa de la Universidad de Tel Aviv (TAU) anunció haber devuelto la movilidad a 12 de 15 ratones paralizados tras implantarles médula espinal humana y dice que pronto experimentarán en humanos.
"Hay millones de personas paralizadas en el mundo por lesiones en la columna y no existe aún ningún tratamiento efectivo contra esto", explicó el profesor Tal Dvir, líder del estudio, en un comunicado oficial. "Y gente lesionada a una edad temprana está destinada a vivir en una silla de ruedas por el resto de su vida, cargando con todos los costos de la parálisis, sociales, financieros y de salud", agregó.
En este primer experimento mundial, el equipo dirigido Dvir creó tejido de médula espinal a partir de células humanas y lo implantó a 15 ratones afectados con parálisis a largo plazo. Doce de esos ratones comenzaron a caminar normalmente. Los resultados de la investigación han sido publicados esta semana en la revista Advanced Science.
Y Dvir, quien trabaja en el Centro Sagol de Biotecnología regenerativa de TAU, asegura que en menos de tres años pretenden hacer lo mismo con humanos en los primeros ensayos clínicos de su método.

¿Cómo se crea la médula espinal?

El proceso comienza con una pequeña biopsia que extraen de la barriga de las personas. "Separamos células grasas de otros materiales, como colágeno y azúcares, y reprogramamos las células usando ingeniería genética, de modo que pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo", explicó Dvir.
Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Ciencia
Investigadores israelíes aseguran poder parar la expansión de cáncer cerebral en ratones
Después, colocan las células en una sustancia que crearon a partir del material no celular del tejido graso de la biopsia. Ponen en ella las células durante 30 días e imitan el desarrollo de la médula espinal en un embrión. Esto produce tejido medular micro-neuron, que se trasplantó a los animales paralizados por largo tiempo.
Todos los ratones con los que experimentaron recibieron implantes de células de tres personas, pero si el experimento se hace extensivo a humanos, como esperan, el objetivo será cultivar médula espinal exclusiva para cada individuo usando células del propio paciente.
Así, si cada persona paralizada recibe su propio implante de médula espinal personalizado, "se permite la regeneración del tejido dañado sin correr el riesgo de rechazo", detalló el investigador. Lo cual eliminaría la necesidad de suprimir el sistema inmunológico de los receptores, como sucede en el caso de muchos trasplantes.
Vértebra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Ciencia
Vértebra hallada en Israel señala algo sorprendente de la evolución humana

Recuperar el movimiento tras parálisis a largo plazo

Dvir indicó también que el método desarrollado en su laboratorio tiene otras características que lo hacen único, además de ser el primero en cultivar pedazos de médula a partir de células humanas y trasplantarlas, lo han hecho en animales paralizados a largo plazo.
"La mayor parte de los humanos que necesiten tratamiento seguramente llevan cierto tiempo paralizados, por eso en nuestro experimento hemos usado ratones recién paralizados y otros paralizados hace largo tiempo y hemos tenido éxito con ambos. Confiamos en que esto sea igual con humanos que han estado paralizados por diferentes lapsos de tiempo".
El investigador agregó que, si bien el éxito con ratones paralizados a largo plazo fue del 80%, con los paralizados a corto plazo fue del 100%.
Diagnóstico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
Ciencia
Una empresa israelí propone un sistema universal de diagnóstico y tratamiento
Dvir espera que los ensayos clínicos comiencen en dos años y medio, ya que están en conversaciones con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por estar experimentando con implantes de células humanas indica que la investigación está en estado avanzado.
Su optimismo también se debe a que, por no existir ninguna otra alternativa para pacientes paralizados, dice tener buenos motivos para esperar una aprobación relativamente rápida de su revolucionario método.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала