América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula mantiene una ventaja de más de 20 puntos sobre Bolsonaro en Brasil

© AP Photo / Marcelo ChelloLula da Silva, expresidente brasileño
Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene una ventaja de más de 20 puntos sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, en un eventual balotaje para las elecciones de octubre, según una encuesta divulgada este 9 de febrero por la Genial Inversiones y Quaest Consultoría.
Según la encuesta, en la segunda vuelta Lula tendría el 54% de los votos, frente al 30% de Bolsonaro y un 13% de votos blancos, nulos o abstenciones.
En caso de que Bolsonaro no llegue al balotaje o renuncie a presentarse a las elecciones, el líder de la izquierda también batiría a todos sus eventuales adversarios (Sérgio Moro, Ciro Gomes, João Doria) por una ventaja incluso mayor.
No obstante, hay probabilidades de que Lula ni siquiera tenga que pasar al balotaje y pueda ganar ya en el primer turno (lo que ocurre cuando un candidato suma más de la mitad de los votos válidos).
Según la encuesta, en el primer turno —a día de hoy— Lula tendría entre el 43 y el 47% de las intenciones de voto, y todos sus adversarios sumados, entre el 40 y el 44%.
Luiz Fux, presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
América Latina
El presidente del Supremo de Brasil pide unas elecciones sin ataques a la democracia
En el escenario más probable, Lula tendría el 45% de votos, seguido del 23% de Bolsonaro; empatados en tercer lugar aparecen Moro y Gomes, con el 7% de apoyos.
Los porcentajes son muy similares a los de la última encuesta realizada por estas empresas, el pasado 12 de enero, lo que muestra la estabilidad de todos los pre-candidatos.
La encuesta se hizo en base a 2.000 entrevistas realizadas entre los días 3 y 6 de febrero, y su margen de confianza es del 95%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала