América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los meteorólogos cubanos reportan tormenta local severa en playas del este de La Habana

CC0 / Unsplash / Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La inestabilidad climatológica generada en zonas de la costa norte de la región occidental de Cuba, por el avance de un frente frio, favoreció la ocurrencia de una tormenta local severa en las playas del este de La Habana, confirmó este 9 de febrero el Instituto de Meteorología (Insmet).
"Alrededor de las 10:30 de la mañana —hora local (15:00 GMT)—, una tromba marina penetró en tierra y se convirtió en un débil tornado. Hasta el momento de emitir esta información, se han reportado daños en cubiertas ligeras, árboles y el tendido eléctrico", precisó una nota informativa del Insmet en su página web.
Por su parte, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el Centro de Pronósticos, del Insmet confirmó la ocurrencia de una tromba marina que penetró a tierra por la playa de Boca Ciega, en la zona de Guanabo, a 26 kilómetros al este del centro de la capital de la isla.
El comunicado agrega que con el avance del décimo frente frío de la actual temporada invernal, se han incrementado los nublados y se han producido numerosos chubascos y lluvias en el occidente del país.
Los meteorólogos cubanos en su nota añaden, además, que la inestabilidad por delante del frente frío, también incentivó durante la tarde y noche del martes 8 la ocurrencia de lluvias fuertes y localmente intensas en Pinar del Río (oeste), así como en la región central del territorio nacional.
Los acumulados de lluvia más significativos se registraron en el municipio Ciro Redondo, Ciego de Ávila (centro), con 120 milímetros; seguido del Aeropuerto Máximo Gómez del propio municipio, con 68,8 milímetros; en la estación meteorológica de Esmeralda, Camagüey (centro-este), con 60 milímetros; y La Palma, Pinar del Río (oeste), con 53 milímetros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала