- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La embajada de EEUU en EAU advierte a sus connacionales sobre un posible ataque en Abu Dhabi

© AFP 2023 / Staff Sgt. Jao'Torey JohnsonEl conflicto en Abu Dabi (archivo)
El conflicto en Abu Dabi (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de EEUU en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitió una alerta en la que advierte a sus connacionales en ese país sobre los informes de un posible nuevo ataque con misiles o drones en Abu Dhabi.
"Hay informes de un posible ataque con misiles o drones que ha ocurrido sobre Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos hoy 9 de febrero de 2022", dijo la sede diplomática en un comunicado.
El texto añade que la embajada aconseja a los ciudadanos estadounidenses "que sigan inmediatamente las acciones de seguridad" y que "se mantengan alerta en caso de que se produzcan más ataques en el futuro".
Los medios de comunicación estadounidenses informaron que la alerta puede haber sido estimulada por la explosión de un tanque de gas en un incendio en el centro de Abu Dhabi.
Los hutíes no han reivindicado la responsabilidad de un ataque en los EAU, según el informe.
A mediados de enero se produjo una serie de explosiones en Abu Dhabi causadas, según la policía local, por un ataque de drones.
En particular, explotaron tres cisternas con combustible cerca de las almacenes de la Compañía Petrolera Nacional de EAU y otra explosión causó incendio en una zona de obras de construcción cercana al aeropuerto de Abu Dhabi.
Los rebeldes yemeníes reivindicaron la autoría de ese ataque, al declarar que es su respuesta a la participación de los Emiratos en las operaciones militares que se lanzan contra los hutíes en Yemen.
Un piloto de un caza F-35 y su tripulación se preparan para realizar una misión en una base aérea de los Emiratos Árabes Unidos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Defensa
Rebeldes hutíes afirman haber atacado con misiles una base emiratí con tropas de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала