- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel demuele estructuras en asentamientos judíos en Cisjordania y el Neguev

© REUTERS / Ammar AwadVista general de las casas del asentamiento israelí de Efrat, en la Cisjordania ocupada (archivo)
Vista general de las casas del asentamiento israelí de Efrat, en la Cisjordania ocupada (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Fuerzas de seguridad israelíes retiraron estructuras ilegales establecidas por colonos judíos y activistas de derecha en el norte de Cisjordania, en Homesh, y al sur de Israel, en el Neguev.
Los oficiales de Policía y soldados retiraron nueve estructuras de madera y tiendas de campaña que eran utilizadas como dormitorios por los estudiantes de una yeshivá (academia religiosa) improvisada en Homesh.
Más de 100 soldados y policías acompañaron el equipo pesado que fue llevado al puesto de Homesh, donde los colonos han mantenido presencia a pesar de que el sitio está oficialmente prohibido para los israelíes.
La Policía y los soldados rodearon el edificio principal de la academia religiosa con los estudiantes adentro mientras se realizaba el trabajo de demolición. La casa de estudios se dejó intacta.
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Defensa
Una colonia judía en Cisjordania recibe aviso de demolición después de un ataque extremista judío
Mientras tanto, en el Neguev, docenas de activistas de derecha, residentes del sur y estudiantes religiosos en el área, establecieron un nuevo asentamiento durante la noche del martes en tierras estatales cerca de la ciudad beduina de Rahat.
Los activistas dijeron que el levantamiento de la colonia era consecuencia de "la conducta del gobierno y el abandono del Neguev a manos de los beduinos", una referencia a la construcción árabe ilegal en la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала