América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de estado brasileño de Sao Paulo aplicará cuarta dosis a toda la población

© REUTERS / Bruno KellyVacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a toda la población, independientemente de lo que considere el Ministerio de Salud, anunció el gobernador, Joao Doria.
"En Sao Paulo vamos a adoptar la cuarta dosis, independientemente de si hay o no recomendación por parte del Ministerio de Salud", afirmó Doria en una entrevista con la radio El dorado.
Actualmente, Brasil está aplicando terceras dosis (refuerzo) y vacunando a los niños, pero el Gobierno central todavía no tomó ninguna decisión sobre una eventual cuarta dosis de la vacuna.
El gobernador de Sao Paulo no detalló cuándo empezaría a aplicarse, pero aseguró que tiene dosis suficientes para hacerlo y toda la logística preparada, con el aval del comité científico que lo asesora.
Una chica muestra su trabajo al maestro - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
América Latina
La pandemia deja en Brasil un millón de niños de 6 y 7 años no alfabetizados
Sao Paulo tiene más del 80% de la población inmunizada con dos dosis, y lleva ocho días seguidos de caída en las internaciones por COVID-19 en los hospitales, lo que según las autoridades regionales muestra que la ola de la variante ómicron empieza a remitir.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала