- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco espera que la crisis en Ucrania se resuelva con las negociaciones

© AP Photo / Alessandra TarantinoEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco instó las partes involucradas en el conflicto en el este de Ucrania a optar por la vía del diálogo, durante la audiencia general que se celebró este 9 de febrero en el Vaticano.
"Sigamos rogando a Dios por la paz, que las tensiones y las amenazas de guerra se superen a través de un diálogo serio y que puedan contribuir a este fin también las negociaciones en el formato de Normandía", declaró el pontífice.
En su discurso también quiso agradecer a "todas las personas y comunidades que el pasado 26 de enero se unieron en la oración por la paz en Ucrania".
"No lo olvidemos: ¡la guerra es una locura!", acotó el obispo de Roma.
El 23 de enero el papa expresó su preocupación por "el aumento de las tensiones que amenazan con afectar nuevamente la paz en Ucrania y ponen en cuestión la seguridad en el continente europeo" y convocó a los fieles a dedicar el día del 26 de enero a las oraciones por la paz en este país.
El mismo 26 de enero los consejeros políticos de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, a saber, los países que participan en el formato de Normandía, se reunieron en París para discutir la normalización de la situación en las regiones orientales de Ucrania.
El próximo encuentro en el mismo formato está previsto para este 10 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала