América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arranca en la República Dominicana la ampliación del metro de Santo Domingo

© Foto : Twitter / @luisabinaderEl presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inaugura las obras de ampliación del metro de Santo Domingo
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inaugura las obras de ampliación del metro de Santo Domingo - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró de manera oficial las obras de ampliación del metro de Santo Domingo, una inversión estimada en más de 500 millones de dólares.
"El transporte terrestre constituye uno de los mayores problemas sociales en la República Dominicana y uno de más gastos importantes para la canasta familiar en los hogares dominicanos, representando cerca de un 30% del presupuesto de las familias", indicó el jefe de Estado.
Abinader explicó que la obra resolverá un problema de movilidad que por años ha afectado a la ciudad más antigua de América el gran taponamiento a la altura del kilómetro nueve de la autopista Duarte, puerta de entrada y salida hacia la región norte y zonas aledañas de la capital dominicana.
El mandatario subrayó el carácter sostenible, amigable y confortable de la futura Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que tendrá una longitud de 7,3 kilómetros, con un tramo de 800 metros soterrados y el resto un viaducto elevado de 6,5 kilómetros.
Inaugurado en 2009 el metro de la capital quisqueyana es el sistema ferroviario metropolitano más extenso del Caribe (31 kilómetros) y uno de los más modernos de Latinoamérica, después de su similar de Santiago de Chile.
A diario por sus 34 estaciones transitan unos 350.000 pasajeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала