- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China acusa a EEUU de amenazar la paz por el suministro de armas a Taiwán

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China
Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China acusó a Estados Unidos de socavar la paz y la estabilidad al entregar armamento a Taiwán.
"La venta de armas a Taiwán socava las relaciones entre China y Estados Unidos, así como entre las Fuerzas Armadas de los dos países, y amenaza la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, en un comunicado.
La declaración viene después de que la Casa Blanca aprobara un trato con Taiwán para dar mantenimiento técnico a los sistemas de misiles Patriot.
Wu recalcó que Washington viola el concepto de una sola China y tres documentos conjuntos al suministrar armamento a Taiwán.
"Es una burda injerencia en los asuntos internos de China (...) En ese sentido, Pekín condena con firmeza esa práctica", subrayó.
El Ejército de China, advirtió, tomará las medidas apropiadas para defender la soberanía y responderá con dureza ante cualquier injerencia externa.
Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Defensa
China llama a EEUU a anular venta de armas a Taiwán por $100 millones
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio "un país dos sistemas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала