- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, lista a debatir las garantías de seguridad rusas con Occidente

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManiobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania
Maniobras conjuntas entre la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bielorrusia está lista para participar en debates sobre garantías de seguridad rusas con Occidente, declaró el viceministro de Exteriores bielorruso, Serguéi Aléinik, en su mensaje leído por el representante permanente bielorruso ante la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Viacheslav Remenchik.

"Esperamos una discusión sustantiva de las iniciativas rusas [sobre garantías de seguridad] tanto en formato bilateral como multilateral. Estamos dispuestos a participar activamente en este proceso", enfatizó Aléinik en su informe para la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, ante todo, la entrada en el bloque de Ucrania.
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que Washington y el bloque bélico habían ignorado las preocupaciones fundamentales de seguridad de Moscú.
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Internacional
Rusia aplaude la intención de EEUU de debatir la seguridad indivisible de Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала