- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Al menos un militar muerto y varios heridos en un ataque de Israel en Siria

© AFP 2023 / Jalaa MareyMilitares israelíes cerca de la frontera con Siria
Militares israelíes cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos un militar perdió la vida y otros cinco resultaron heridos en un ataque de Israel lanzado en Siria este miércoles, declaró el mando de las Fuerzas Armadas sirias.
El Ejército israelí comunicó más temprano que atacó los sistemas de defensa antiaérea de Siria en respuesta al lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.
"Después de evaluar las consecuencias de la agresión israelí, se determinó que perdió vida un militar y otros cinco sufrieron heridas. También hay pérdidas materiales", señaló el mando militar sirio.
De acuerdo a la declaración, Israel lanzó el ataque sobre las 00.56 (21.56 GMT, 8 de febrero) desde el espacio aéreo localizado al sureste de Beirut. La defensa antiaérea siria derribó varios misiles. A las 1.10 (22.10 GMT, 8 de febrero) fue lanzado el segundo ataque de Israel.
"[Israel] perpetró la agresión con misiles tierra-tierra desde los Altos del Golán sirios ocupados y golpeó varios objetivos cerca de Damasco", precisó la declaración.
La agencia estatal de noticias siria Sana comunicó más temprano que la defensa antiaérea de Siria estaba repeliendo un ataque en el cielo de Damasco.
A su vez, el Ejército israelí informó que en la ciudad de Umm Fahm, en el norte de Israel, sonaron sirenas antiaéreas al detectarse el lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.
Los misiles cruzan el horizonte de Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Defensa
Medios sirios informan de un supuesto ataque israelí con misiles cerca de Damasco
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала