- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto político opina que Turquía no reconocerá a Crimea como territorio ruso

© Sputnik / Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaEl mapa de Europa con la península rusa de Crimea
El mapa de Europa con la península rusa de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Turquía no reconocerá a Crimea como territorio ruso, porque de momento las autoridades turcas tienen otras prioridades, opina el experto político de Crimea en materia de relaciones internacionales Ruslán Balbek.
El 7 de febrero el secretario general del partido turco Vatan, Dogu Perincek declaró en entrevista a Sputnik que Turquía debe reconocer que Crimea pertenece a Rusia, y Rusia debe reconocer la República Turca del Norte de Chipre.
"Las declaraciones del líder del partido no tienen perspectiva alguna, ya que los intereses actuales de Erdogan no incluyen Crimea", dijo.
El experto precisó que las relaciones con Ucrania son más importantes para el líder turco, debido a que "tiene gran contrato de suministro de armamento".
Según Balbek, por lo tanto Kiev se abstiene de hablar de la ocupación del Norte de Chipre.
"Así que ahora vemos que las monedas suenan más agradable que las voces sanas", señaló.
Por un lado, es agradable ver que algunos políticos turcos tienen una visión objetiva de Crimea moderna, pero por el otro lado, Kiev "bate de repente al hierro caliente infringiendo los principios humanitarios de prohibir las exportaciones de armas de una de las partes en conflicto".
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Desde el año 2014 los países de la OTAN, encabezados por Estados Unidos, suministran armas a Ucrania y entrenan a sus militares, lo que contradice los Acuerdos de Minsk y complica la solución del conflicto en Donbás.
Participantes ucranianos en una manifestación a favor de la integración europea frente al monumento a Tarás Shevchenko en Lviv. - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Internacional
Rafael Poch: "El crimen de la UE de 2013 fue excluir a Rusia del acuerdo con Ucrania"
Aparte de los norteamericanos, en los suministros participan el Reino Unido, Canadá, Polonia, Francia, Turquía, Lituania, Chequia, Bulgaria, Rumanía y Estonia.
EEUU suministró a Ucrania sistemas antitanque Javelin, lanchas patrulleras, fusiles de francotirador y radares contrabatería; el Reino Unido, lanzagranadas antitanque NLAW, y Turquía, drones de ataque Bayraktar TB2.
Además, Ucrania y el Reino Unido firmaron un memorándum que contempla la construcción conjunta de buques de guerra en el territorio de esos países, así como la construcción de dos bases navales en el territorio ucraniano.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала