- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ciberataque interrumpe los servicios de Vodafone en Portugal

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque informático provocó graves interrupciones en el trabajo de Vodafone, uno de los mayores operadores de telefonía móvil en Portugal, informó la compañía.
"Vodafone sufrió una interrupción de la red que comenzó en la noche del 7 de febrero de 2022 debido a un ciberataque deliberado y malicioso", dice el comunicado.
Según la compañía, se vieron afectados los servicios basados ​​en redes de datos, principalmente las redes 4G y 5G, voz fija, televisión y SMS.
Hasta el momento, se logró restablecer en casi todo el territorio del país los servicios de voz móvil y los servicios de datos móviles, aunque solo en la red 3G.
La nota añade que la escala y la gravedad de la ofensiva informática requieren un "trabajo cuidadoso y prolongado para todos los demás servicios". La recuperación continuará a lo largo del 8 de febrero.
Computadora de un hacker - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Tecnología
¡No caigas! 'Doxing', nueva forma de fraude y chantaje en línea
Vodafone aseguró, a la vez, que por ahora no hay evidencia de que se haya accedido o comprometido los datos de sus clientes. El operador prometió realizar una profunda investigación del incidente junto con las autoridades competentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала