- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia saluda la intención de Egipto de profundizar la cooperación técnico-militar

© AP Photo / Khalil HamraSoldados del Ejército de Egipto (archivo)
Soldados del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Rusia acoge con beneplácito la intención de Egipto de profundizar la interacción en el ámbito técnico militar, declaró a Sputnik el embajador ruso en El Cairo, Gueorgi Borisenko.
"Saludamos la intención de El Cairo de profundizar la cooperación en varias áreas, incluida la cooperación militar y técnica militar. (...) Por nuestra parte, también existe la disposición a una mayor cooperación en cualquier formato moderno y en todo el espectro de productos civiles, militares y de doble uso", dijo Borisenko.
En este contexto apuntó que Egipto es un socio estratégico y "un amigo viejo y confiable" de Rusia.
Según el diplomático, los compradores de productos del complejo militar industrial ruso aprecian sus ventajas con respecto a sus análogos occidentales y aumentan constantemente su cartera de pedidos.
"Solo puedo decir que la cooperación con Egipto en esta área se desarrolla constantemente de acuerdo con las tendencias del mercado mundial", agregó.
Recordó que desde 2015 funciona la comisión ruso-egipcia sobre cooperación técnico-militar, trabaja en Egipto la oficina de la corporación rusa Rostec, y los ministros de Defensa de los dos países mantienen contacto permanente y celebran reuniones periódicas.
Además, añadió, los fabricantes rusos presentan muestras de sus productos en varias exposiciones internacionales, incluida la exposición internacional de industrias de defensa EDEX que se celebra anualmente en Egipto.
"Por ejemplo, el año pasado nuestras principales empresas presentaron más de 350 modelos de armas, incluidas armas ligeras, modelos de tanques, helicópteros, aeronaves, sistemas de misiles y mucho más. Rusia siempre encontrará algo para sorprender a los clientes potenciales", concluyó.
Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
Tendencias y prospectivas bélicas para el 2022
En noviembre de 2021 el ministro de Defensa egipcio, Mohamed Zaki, afirmó que El Cairo espera profundizar la interacción con los colegas rusos en todas las áreas de cooperación militar y llevarla a un nuevo nivel.

Producción de la vacuna Sputnik V

Además, el embajador confía en que la producción de la vacuna anti-COVID Sputnik V en Egipto comenzará en los próximos meses.
El diplomático recordó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la compañía egipcia Minapharm firmaron en abril de 2021 un acuerdo que estipula la producción de unos 40 millones de dosis de Sputnik V en Egipto.
"La transferencia de tecnologías está a punto de completarse y Minapharm ha procedido ya a la fabricación de partidas piloto que son verificadas rigurosamente por el Centro Gamaleya. Esperamos que la producción en serie empiece en primavera", dijo Borisenko.
En una primera etapa, según el embajador, Minapharm planea cubrir la demanda interna, pero "luego podrían organizar el suministro a otras naciones africanas que también están impacientes por recibir nuestra vacuna".
La vacuna Sputnik V y su versión monodosis, Sputnik Light, fueron autorizadas para el uso de emergencia en Egipto en febrero y septiembre de 2021, respectivamente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала