- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué Nissan tiene oledores profesionales? | Video

© Foto : YouTube / Nissan'Smellmasters', los oledores profesionales de Nissan
'Smellmasters', los oledores profesionales de Nissan - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
El olor de un automóvil nuevo es inconfundible. Nissan trata que esa experiencia no se pierda con el tiempo. Por ello, contrata personas expertas en cómo debe oler el interior de un vehículo.
Smellmasters es el nombre que reciben los trabajadores especializados de Nissan que se dedican a algo que, en apariencia, es sencillo: oler un coche.
Ryunosuke Ino es el encargado de la automotriz japonesa de verificar que todo el interior del vehículo huela bien, a esos olores tan característicos de un auto recién salido de la agencia de ventas.
"En Nissan creemos que el olor (de un carro) es uno de los factores más importantes para lograr confort", asegura Ino, técnico en calidad interior del aire de Nissan.
Este tipo de empleados se dedican a oler un auto en diferentes condiciones climáticas, porque hay determinados olores que se perciben aún más en ambientes cálidos.
Como parte de sus labores diarias, un smellmaster debe oler todas las superficies, desde los asientos y el volante hasta la guantera, los portavasos, la alfombra y las vestiduras. Además, debe hacerlo con diferentes condiciones de aire, temperatura y luz solar, por lo cual no basta con trabajar en el interior del coche: también debe percibir los olores en un laboratorio.
"La gente a veces cree que no existe un trabajo como el que hacemos", comenta Ryunosuke Ino.
Sala de exposición de Nissan Motor en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
América Latina
Profeco detecta fallas en 3.000 autos de Nissan, Volkswagen y Audi en México
Los expertos tienen la encomienda de detectar olores extraños o ajenos a lo que desea externar la marca a sus usuarios. Para lograrlo, necesitan un sentido del olfato bien entrenado que pueda identificar qué partes del auto no se adaptan a los estándares perceptivos.
De hecho, un smellmaster debe seguir una dieta especial un día antes de que realice pruebas de olor. No puede comer alimentos muy condimentados, como el ajo, ya que podría estropear sus sentidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала