América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú está en condición de aplicar una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesLa vacunación en Perú
La vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, aseguró que el país está en condiciones de aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si fuese necesario.
"Esto [la aplicación de una cuarta dosis] será evaluado en su momento. Lo importante es que el país tiene aseguradas las vacunas. Tenemos 55 millones de vacunas aseguradas para este año, para poder aplicarlas como cuarta dosis, sin ningún tipo de inconvenientes", dijo el funcionario en rueda de prensa desde Lima (centro).
Cevallos anunció que esta medida será evaluada dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica en Perú.
Asimismo, indicó que la aplicación de una cuarta dosis será posible siempre que se haya logrado cubrir a la población con una tercera.
Según datos del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha un 26% de la población objetivo ha sido inmunizada con tres dosis.
"No podemos poner una cuarta dosis si todavía no hemos avanzando en esta dosis de refuerzo en el país, pero tenemos ya comprometidas la suficiente cantidad de vacunas para aplicar una cuarta dosis en cuanto sea necesario", enfatizó Cevallos.
Actualmente Perú viene registrando un descenso en los contagios y muertes por el nuevo coronavirus lo que hace que el MINSA estime que se está atravesando el final de la tercera ola.
El COVID en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Perú supera el millón de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19 en niños
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала