- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a mejor actuación en los premios Óscar

© Europa Press / Marta FernándezPenélope Cruz y Javier Bardem, en 2018 durante la presentación de la película 'Loving Pablo'
Penélope Cruz y Javier Bardem, en 2018 durante la presentación de la película 'Loving Pablo' - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
La pareja española opta a la estatuilla de Hollywood por sus trabajos en 'Madres paralelas' y 'Being The Ricardos', respectivamente. El compositor Alberto Iglesias también logra ser finalista por su partitura en la película de Pedro Almodóvar. La ceremonia se celebrará el 27 de marzo.
Penélope Cruz, por Madres paralelas, y Javier Bardem, por Being The Ricardos, han sido nominados a la próxima edición de los premios Óscar, cuya ceremonia se celebrará el 27 de marzo. Ambos acudirán como nominados por cuarta vez. Es, además, la segunda ocasión en que Penélope Cruz está entre los finalistas por un papel en español. En esta ocasión, una de las protagonistas del ultimo filme de Pedro Almodóvar.
Cruz obtuvo su primera candidatura fue con Volver, también del director manchego, y después lo ganó con Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Su última nominación se produjo con el musical Nine. Como ella, solo unas cuantas actrices han llegado hasta el teatro Kodak de Los Ángeles con personajes que hablan en un idioma diferente al inglés: Sophia Loren, Isabella Adjani, Liv Ullmann y Marion Cotillard.
La nominación de Javier Bardem por Being The Ricardos no se ha producido con la otra que protagoniza este año, El buen patrón. Mientras la primera es una producción estadounidense con Nicole Kidman compartiendo secuencias, la segunda es la favorita para los Goya y la apuesta española para el certamen norteamericano. Sin embargo, no ha tenido suerte: el Óscar a mejor película internacional se entregará entre la japonesa Drive My Car, la danesa Flee, la italiana Fue la mano de Dios, A Yak in the Classroom, de Bután, y la noruega The Worst Person in the World.
Entre los finalistas al Óscar también ha entrado el compositor donostiarra Alberto Iglesias, que logra ser candidato por cuarta ocasión gracias a su partitura de Madres paralelas. Es la primera vez llega a los premios de la Academia de Hollywood con una película española. Anteriormente, lo hizo con El jardinero fiel (2006), Cometas en el cielo (2008) y El topo (2012).
El resto de candidaturas se ha repartido entre El poder del perro, de Jane Campion, con 12 nominaciones. Dune, de Denis Villeneuve, con 10. Y un empate con siete Belfast, El método Williams y West Side Story. Steven Spielberg, director del remake de este musical clásico se convierte en el cineasta cuyas películas han sumado más candidaturas al Óscar de la historia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала