América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU: el reciente terremoto de magnitud 7,2 en Haití causó daños por $1.600 millones

© AP Photo / Fernando LlanoConsecuencia del terremoto en Haití
Consecuencia del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 14 de agosto pasado en la zona sur de Haití causó daños valorados en 1.600 millones de dólares, además de provocar más de 2.200 muertes, informó la Organización de las Naciones Unidas.
"El terremoto del 14 de agosto en el Gran Sur provocó pérdidas y daños estimados en 1.600 millones de dólares. Eso es 1.200 millones de dólares en daños y 374 millones de dólares en pérdidas", informó en Twitter la representación en Haití del organismo internacional.
Más de 12.700 personas sufrieron heridas durante el temblor que dejó a cientos de miles de familias sin hogar, según un balance de las autoridades nacionales.
Además, cerca de un millón de personas precisan asistencia humanitaria y otras decenas de miles continúan en refugios improvisados.
El 7 de febrero, cientos de estudiantes salieron a protestar en Camp Perrin, una comuna al norte de Les Cayes (sur), para exigir a las autoridades la reconstrucción de sus escuelas, seis meses después del terremoto.
Funcionarios escolares, padres y jóvenes salieron de la comunidad de Masseline y recorrieron varias avenidas de la región, mientras exigían la presencia del ministro de Educación, Nesmy Manigat.
El temblor es el segundo mayor registrado en el país luego que en 2010 un sismo de 7,0 devastara la capital con un saldo de más de 200.000 muertos y un millón y medio de desplazados.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Tenso 7 de febrero en Haití con crisis política y protestas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала