- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La incidencia del COVID-19 en España baja otros 100 puntos

© Europa Press / Jorge GilUn local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, a 4 de diciembre de 2021, en Valencia
Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, a 4 de diciembre de 2021, en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La incidencia del COVID-19 en la sociedad española descendió en más de 100 puntos, hasta los 1.893 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según informó el Ministerio de Sanidad.
El descenso sostenido de los casos de esta sexta ola va aparejado de una reducción también de la presión hospitalaria, que es el último indicador en descender habitualmente en las oleadas.
En esta jornada, es un 18,76% de las camas de críticos el destinado a pacientes COVID, mientras que el 7 de febrero ese mismo indicador era de un 1% más.
Pese a ello, con los datos de Sanidad, en las últimas 24 horas se notificaron 43.481 nuevos casos de COVID-19 y 361 fallecimientos más por la enfermedad.
En el total de la pandemia en España son 10.439.302 los casos confirmados de COVID-19 y 94.931 fallecidos por el virus, según el registro oficial de la Sanidad española.
Por otra parte, en esta jornada se reunió también la Comisión de Salud Pública, que recomendó la vacuna Novavax para inmunodeprimidos y “personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias”, según informó el Ministerio de Sanidad en una nota.
Sobre lo que no se debatió en esta Comisión fue sobre la demanda de algunas regiones para reducir las cuarentenas de siete a cinco días, dados los síntomas más leves que se están observando en esta sexta ola de la enfermedad en el país, la asociada a la variante ómicron.
 Vicente E. Larraga Rodríguez de Vera, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
España
La vacuna española contra el COVID-19 del profesor Larraga bloquea la infección en ratones
Este órgano emitió además las recomendaciones para seleccionar a los pacientes candidatos a recibir Evusheld, el antiviral de AstraZeneca, para la prevención del COVID-19.
"Personas con 18 años o más con inmunosupresión grave que no respondan a la vacunación y aquellas que la tienen contraindicada y que, además, tienen muy alto riesgo de enfermedad grave tras la infección por SARS-CoV-2", reza textualmente la recomendación acordada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала