- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

La bella rutina con la que el mexicano Donovan Carrillo hizo historia en los JJOO de Pekín | Video

© AFP 2023 / WANG ZHAO Donovan Carrillo
 Donovan Carrillo  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
Al ritmo de Carlos Santana, el mexicano Donovan Carrillo hizo historia tras pasar a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
Tuvieron que pasar 30 años para que un mexicano se apoderara de una pista de patinaje en los juegos olímpicos de invierno. Se trató de Donovan Carrillo, un joven jalisciense que a sus 22 años ya hizo historia para el país.
Al ritmo de Black Magic Woman y Shake it del también mexicano Carlos Santana, Donovan se apropió de la pista de hielo y pasó a las finales de dicha disciplina al posicionarse entre los 24 primeros lugares, algo que ningún mexicano había logrado.
En la justa olímpica invernal que se lleva a cabo en Pekín, Donovan es el único latinoamericano compitiendo. Su puntaje fue de 79,69, su mejor calificación personal.
Al ver su calificación, Donovan no pudo ocultar su felicidad: saltó, festejó y abrazó a sus entrenadores.
A la salida de la pista, tras ejecutar la rutina que, independientemente del resultado de la justa final ya le aseguró un lugar en la historia deportiva del país, el joven mandó un mensaje: "Besos para mi familia y para todo México porque los sueños se hacen realidad".
El patinador mexicano Donovan Carrillo durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos 2022  - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Donovan Carrillo, el primer patinador mexicano en competir en los JJOO de Invierno en 30 años
El deportista jalisciense fue el encargado de portar la bandera mexicana al inicio de la justa deportiva.
"No tengo palabras para describir lo que sentí al levantar mi bandera", escribió el joven al compartir una fotografía en sus redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала