- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Javier Bardem expone a "minorías españolas" y el predominio de personajes latinos en el cine

© AFP 2023 / JAVIER SORIANOJavier Bardem
Javier Bardem - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
El actor de origen español Javier Bardem dio una conferencia de prensa en donde aseguró que fuera de la cinematografía española no hay personajes de dicha nacionalidad.
"Si hablamos de minorías, hablemos de las minorías españolas, ¿cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno", sentenció Bardem durante una conferencia de prensa en donde habló sobre su nominación al Oscar por su actuación en Being the Ricardos.
En su discurso, Javier Bardem habló también del hecho de haber interpretado a un cubano en la película mencionada, lo cual desató polémica y críticas, al no haber escogido a un actor de la isla para representar dicho personaje.

"A mí no me han ofrecido nunca un personaje español. No hay personajes españoles fuera de la cinematografía española. Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías", aseveró Bardem.

Los dichos del actor levantaron revuelo en redes sociales en donde fue severamente criticado.
Penélope Cruz y Javier Bardem, en 2018 durante la presentación de la película 'Loving Pablo' - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
España
Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a mejor actuación en los premios Óscar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала