- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Instagram Kids es nocivo para los niños? Esto reclaman más de 70 líderes religiosos

CC0 / Pixabay / Pixelkult / Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial)
Íconos de unas redes sociales en un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
La salud mental y emocional de los más jóvenes podría verse afectada por la versión para niños que prepara Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo.
La organización Children's Screen Time Action Network advirtió que Instagram Kids no es una herramienta útil ni sana para los menores de edad, quienes no tienen la experiencia suficiente para discernir qué tipo de contenidos quieren ver.

"Después de mucha meditación y oración, afirmamos que las plataformas de medios sociales que se dirigen a cerebros inmaduros practican una extracción de datos poco ética y se inspiran en motivos de lucro no son una herramienta para el bien de los niños", consideraron más de 70 líderes religiosos en una carta enviada al dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg.

Children's Screen Time Action Network se describe en su sitio web como una coalición mundial de profesionales, educadores, defensores, activistas, padres y cuidadores que trabajan para promover una infancia saludable.
Entre sus principales acciones están las estrategias para reducir la cantidad de tiempo que los niños pasan en los medios digitales. Su poder de influencia ya ha llegado al Capitolio de Estados Unidos, desde donde han cabildeado propuestas en favor de una niñez no digitalizada.
Madonna - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Estilo de vida
Madonna se desnuda en Instagram y los usuarios no la perdonan
"Como líderes de varias religiones, visiones del mundo y orígenes que comparten una profunda preocupación por el bienestar espiritual de todos los niños, le escribimos esta carta para pedirle que cese todo desarrollo de la recién propuesta plataforma Instagram Kids para niños menores de 13 años", señaló la organización, que forma parte del grupo de defensa Fairplay.
La organización calificó como "desastroso" el posible efecto que tendrá Instagram Kids en los más jóvenes.
"[La plataforma] supone un peligro para los niños pequeños, como indican sus propias investigaciones. Los planes para Instagram Kids deben terminar permanentemente", alertó Children's Screen Time Action Network, que formó una coalición de más de 100 organizaciones sociales y juntó más de 200.000 firmas, así como las cartas de cuatro miembros del Congreso de Estados Unidos y 44 fiscales estatales.
También advirtió que Instagram Kids, igual que otras redes sociales, provocaría trastornos en los menores, como depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. Además, dijo que expondría a los niños a la sexualización, la pornografía, la soledad y el ciberacoso.
"Puede ser tentador subirse a la ola de la mercantilización cultural y promocionar con optimismo los medios sociales como una herramienta útil, pero con el 72% de los adolescentes en Instagram y el 20% en las redes sociales durante más más de cinco horas al día, se hace necesario un ejercicio de discernimiento espiritual", aseguró la organización.
Reconocimiento facial (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Tecnología
Instagram ahora utiliza videoselfis para verificar la identidad de los usuarios
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала