- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exlíder de Burkina Faso acusado de asesinato de su antecesor afronta 30 años de cárcel

© AFP 2023 / Sia KambouBurkina Faso's President Blaise Compaore on July 26, 2014
Burkina Faso's President Blaise Compaore on July 26, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal militar de Burkina Faso pidió 30 años de cárcel para el expresidente Blaise Compaore, acusándole de estar involucrado en el asesinato de su antecesor Thomas Sankara, comunicó el portal local Faso.
En el proceso por la muerte de Sankara hay más de diez figurantes, exmilitares en su mayoría. A uno de los imputados, el general Gilbert Diendere, ya enjuiciado en 2015 por la intentona golpista, el tribunal le pide a 20 años de cárcel.
Mientras, otros de los involucrados fueron absueltos.
Las audiencias en el marco del caso Sankara continuaron, pese a los llamamientos de varios juristas a interrumpir el desarrollo del proceso por el golpe de Estado sucedido en el país a finales de enero pasado.
Compaore dimitió en 2014, tras manifestaciones y mítines contra su intención de enmendar la Constitución con el fin de poder postularse para seguir en el puesto. Entonces trascendió que huyó a la Costa de Marfil, donde sigue residiendo, según la agencia France Presse.
Un partidario sostiene una bandera nacional guineana mientras los activistas exiliados llegan a Conakry (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Internacional
África vive una epidemia de golpes militares aplaudidos por la ciudadanía
En 2015, las autoridades de Burkina Faso emitieron una orden internacional de arresto del expresidente. El tribunal confirmó este 8 de febrero la vigencia de ese documento.
Thomas Sankara encabezó el país desde 1983 y en octubre de 1987 fue asesinado, durante el golpe de Estado, resultado de cual llegó al poder Blaise Compaore, que en aquel momento era ministro de Justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала