- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Europa camina hacia protestas masivas contra la OTAN, una organización "ofensiva" y "criminal"

Europa camina hacia protestas masivas contra la OTAN, una organización "ofensiva" y "criminal"
Síguenos en
El belicismo de la OTAN, cuyo expansionismo creó el riesgo de un enfrentamiento con Rusia, colmó la paciencia de la ciudadanía europea, harta del sangriento historial de las agresiones de esta organización bajo la falsa bandera de la 'defensa' y la 'preservación de la democracia'. De hecho, España está a punto de estallar en grandes protestas.
Así lo comunicaron a Sputnik organizadores de una campaña masiva contra la celebración en la capital española de la próxima cumbre de la OTAN, prevista para los próximos 29 y 30 de junio, quienes subrayaron que se trata de un rechazo popular mayoritario, tanto a nivel nacional, como a nivel de toda Europa.
Esta cumbre servirá para "avanzar cuantitativa y cualitativamente en la adaptación de esa alianza guerrerista al nuevo escenario internacional y a su preparación ante una hipotética confrontación con China y Rusia", se lee en un comunicado de la Asamblea OTAN No Madrid. Es una organización pacifista que, junto al Frente Antiimperialista Internacionalista, acaba de lanzar la campaña que tiene por objetivo conseguir la cancelación de la mencionada cita de los Jefes de Estado y de Gobierno de un bloque militar al que califican como "ofensivo" y "criminal", insistiendo en que su "principal objetivo es la garantía militar de los intereses económicos y políticos de las clases dominantes de EEUU y la Unión Europea".
"Nosotros no tenemos ningún interés en ningún conflicto contra Rusia, y nos estamos poniendo a un lado de la trinchera contra Rusia", manifestó a Sputnik Manuel Pardo, miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista, al señalar que la membresía en la OTAN significó para España haber perdido su "soberanía".
"Esto se manifiesta en la participación de España en estas guerras que no son nuestras, algo que nos convierte en cómplices de las agresiones que emprende la OTAN", subrayó.
Asimismo, resaltó "el riesgo que supone para la población el hecho de disponer" en su propio territorio, diferentes infraestructuras de la Alianza Atlántica, advirtiendo que "estos centros neurálgicos serían objeto de represalias" en caso de se llegue a atacar a potencias señaladas como enemigas.
Asimismo, apuntó que "la OTAN está exigiendo" a sus Estados miembro "el 2% del PIB en inversiones en gastos militares, lo cual es una barbaridad, teniendo en cuenta la situación de crisis generalizada".
En este contexto, Rocío Mielga, representante de la Asamblea OTAN No Madrid, constató que España se encuentra en "una situación económica muy preocupante, con un alto índice de paro [desempleo], y unos precios de la luz y el transporte que han subido una barbaridad".
Afirmó que "el estar en la OTAN significa aumentar" los gastos en su mantenimiento, en detrimento de sectores como la sanidad, la educación y demás "servicios sociales tan abandonados y tan deteriorados a raíz de la pandemia".
"La gente lo que quiere es tranquilidad, la gente lo que quiere es vivir en mejores condiciones y que esas promesas de bienestar social que nos había prometido este Gobierno de coalición se cumpla", dijo.
Además, Mielga subrayó que el pacifismo "está en los genes" de los españoles, en contra de la imagen que están transmitiendo sus autoridades y medios de comunicación.
Unos medios que, según Pardo, "están perfectamente imbricados en todo el complejo militar industrial, financiero e institucional que soporta este sistema económico que está en una crisis absoluta, donde EEUU, que ve que su hegemonía está hundiendo, hace todo lo posible para mantenerse a flote".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала