- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El superalimento barato capaz de reducir el colesterol hasta en un 33%

CC BY 2.0 / Ajay Suresh / Fenugreek (Mehthi)Las semillas de fenogreco
Las semillas de fenogreco - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
Millones de personas alrededor del mundo luchan a diario por reducir los niveles de colesterol alto en la sangre, ya que esto puede representar una seria amenaza para la salud. Una investigación sugiere que este alimento barato puede hacer que los niveles de colesterol altos caigan en picado después de su consumo.
El colesterol es una sustancia cerosa producida por el hígado en base a los alimentos que se consumen. El cuerpo necesita una cantidad saludable de colesterol para funcionar, pero si los niveles son constantemente altos pueden obstruir las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
Reducir los niveles altos de colesterol es posible modificando la dieta diaria y sobre todo haciendo énfasis en alimentos que son más efectivos que otros. Este es el caso de las semillas de fenogreco.
Una investigación publicada en Journal of Family Practice, sugiere que el consumo de este alimento cultivado en el sur de Europa, el oeste de Asia y el norte de África, puede causar una marcada reducción de los niveles de colesterol alto.
Una taza de té caliente - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Estilo de vida
Esta infusión alarga la vida, reduce el colesterol y combate la hipertensión
Para evaluar si las semillas de fenogreco pueden reducir el colesterol, los investigadores revisaron varias bases de datos, incluidas Medline, Embase, Cinahl, AMED y la Biblioteca Cochrane. De esta manera, observaron que las reducciones eran estadísticamente significativas, representando entre un 15 y 33%.
De acuerdo con los investigadores, este efecto se encuentra solo en las semillas, ya que un estudio de hojas de fenogreco encontró una reducción no tan significativa del 9%. Los efectos beneficiosos de consumir semillas de fenogreco se han atribuido a su alto contenido en fibra. Esta fibra soluble, que absorbe agua, puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.
Especias en cucharas  - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Estilo de vida
Estas 6 especias te ayudarán a perder peso
Según la Clínica Mayo, de cinco a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuye el colesterol LDL, conocido como colesterol malo porque obstruye las arterias. Sin embargo, existen otros alimentos como los granos de cebada que son otra gran fuente de fibra, capaces de prevenir enfermedades cardíacas causadas por los niveles altos de colesterol.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала