- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán señala los 2 principales problemas de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlí Jameneí, líder supremo iraní
Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí ha señalado que EEUU va cuesta abajo debido a sus propios presidentes. En su opinión, la reputación de ese país se vio gravemente empañada por las decisiones de sus dos últimos presidentes, Donald Trump y Joe Biden.
Estas declaraciones fueron hechas durante una reunión entre el ayatolá Jameneí, varios comandantes de la Fuerza Aérea y el personal del Ejército de la República Islámica de Irán en el aniversario del histórico juramento de lealtad de la Fuerza Aérea al Imam Khomeini el 8 de febrero de 1979.
"Hoy los cálculos de los estadounidenses han resultado erróneos y están recibiendo un golpe de un lugar que nunca antes habían imaginado, de sus propios presidentes, el actual y el anterior. Se han unido para destruir con sus acciones lo que queda de la reputación de Estados Unidos", señaló el líder iraní.
Para el ayatolá, uno de los dos últimos presidentes de EEUU ha socavado la confianza en la palabra estadounidense al retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear con Irán (PAIC). Sin embargo, cree que las falsedades esparcidas por Washington eventualmente serán disipadas y que "el campo de la verdad" prevalecerá.
Las banderas de Irán y los Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Internacional
La Cancillería iraní define como "línea roja" la cancelación de las sanciones de EEUU
El actual presidente Joe Biden ha prometido hacer todo lo posible para tratar de negociar un acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán a cambio del alivio de las sanciones.
Sin embargo, las rondas de conversaciones en Viena hasta el momento no han producido ningún resultado y Washington continúa culpando a las demandas poco realistas de Teherán. Irán, por su parte, ha dicho que no exige nada más que la restauración del antiguo acuerdo nuclear.
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales –Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania– firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Los países del G7 recomiendan a Irán salvar el acuerdo del PAIC - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
Los países del G7 recomiendan a Irán salvar el acuerdo del PAIC
En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado. Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала