América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cortometraje chileno 'Bestia' es nominado a los Premios Oscar

© REUTERS / Phil McCarten La gala de los premios Óscar, imagen referencial
La gala de los premios Óscar, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La producción chilena 'Bestia' consiguió una nominación a los Premios de la Academia 2022 en la categoría Mejor Corto Animado.
"Nominado para Mejor Corto Animado: Bestia, de Hugo Cobarrubias y Tevo Días", anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de su cuenta de Twitter.
El corto, ideado y desarrollado por el realizador audiovisual chileno Hugo Covarrubias, es un thriller psicológico inspirado en Íngrid Olderörck, una exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) responsable de numerosas sesiones de tortura y violaciones a los derechos humanos durante el régimen.
Bestia fue estrenada en junio del año pasado en el Festival de Annecy en Francia, y desde entonces recibió una serie de galardones en Chile y en el extranjero.
Sólo dos cintas chilenas recibieron el premio de la Academia: Una Mujer Fantástica en 2018 de Sebastián Lelio ganó el Oscar al mejor largometraje internacional e Historia de un Oso en 2016 de Gabriel Osorio y Patricio Escala se quedó con el Oscar a mejor corto animado en 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала