- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve los Acuerdos de Minsk como forma de hacer diplomacia en el este de Ucrania

CC BY 2.0 / instapinch / 911 flags 2Las banderas de EEUU
Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ve los Acuerdos de Minsk como una forma de impulsar los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en el este de Ucrania y está listo para apoyar el acuerdo, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Vemos los Acuerdos de Minsk, que se discuten a través del formato de Normandía, sin duda como un formato para hacer avanzar las cosas, y estamos listos para apoyar estos esfuerzos sinceros", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
La portavoz agregó: "Damos la bienvenida a los llamados a una resolución diplomática del conflicto en el este de Ucrania, y el acuerdo de Minsk es un formato a través del cual podrían llevarse a cabo".

Biden y Macron

EEUU sigue en contacto con Francia respecto a Ucrania tras la reunión entre Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y es probable que el presidente Joe Biden hable con su par francés en breve, declaró Psaki.
"Seguiremos en contacto muy estrecho con nuestros homólogos franceses a diversos niveles", dijo Psaki en una rueda de prensa, y añadió que espera un intercambio entre Biden y Macron "pronto".
El líder francés mantuvo el 7 de febrero una reunión de más de cinco horas con su homólogo ruso.
Al término de sus negociaciones, Macron afirmó que "todavía hay posibilidad y tiempo" para "encontrar un camino de paz en Europa".
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses.
Las potencias occidentales acusan a Rusia de acumular tropas en su frontera con Ucrania, lo que consideran una preparación para una invasión.
Moscú niega las acusaciones y afirma no tiene intención de lanzar una operación militar contra ningún país.
Además, Rusia señala la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y acusa a la Alianza Atlántica de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de sus fronteras.
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Internacional
EEUU está dispuesto a mantener un diálogo con Rusia sobre garantías de seguridad en Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала