- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dimite por motivos personales el director ejecutivo del FC Barcelona

© Europa Press / FCBFerran Reverter, director ejecutivo del FC Barcelona,
Ferran Reverter, director ejecutivo del FC Barcelona,  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El director ejecutivo del FC Barcelona, Ferran Reverter, anunció la dimisión de su cargo por motivos personales, pocas horas después de conocerse por los medios un acuerdo de patrocinio con Spotify.
"Ferran Reverter ha comunicado este martes [8 de febrero] al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares", informó el club de fútbol, que precisó que la renuncia será efectiva a partir de que se incorpore el nuevo director general.
Reverter, que fue nombrado CEO del FC Barcelona en julio de 2021, está a cargo del proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, al que se había dedicado en los últimos meses.
La reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios de la financiación del proyecto de renovación de las instalaciones del Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores son algunos de los proyectos que lideró.
"Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", dijo Reverter en declaraciones difundidas por la entidad.
La dimisión se hizo pública pocas horas después de que la cadena de radio local Rac1 avanzara información sobre un acuerdo entre el FC Barcelona y la empresa de la plataforma de reproducción en línea Spotify.
Según la emisora, Spotify habría accedido a patrocinar al club de fútbol durante tres temporadas por 280 millones de euros.
El acuerdo comercial incluiría la publicidad en el frontal de las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino y en la equipación de entrenamiento.
Además, Spotify adquirirá los derechos relativos al nombre del estadio del club, el Camp Nou de Barcelona, que pasará a llamarse Camp Nou Spotify en la próxima temporada.
De izda a dcha.: Alexia Putellas, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens e Irene Paredes - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
España
El deporte español arrasa en las nominaciones de los Premios Laureus 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала