América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contagios de COVID-19 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil disminuyen

© Sputnik / Alexéi Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaUna prueba de PCR (imagen referencial)
Una prueba de PCR (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil (oeste), la segunda ciudad más poblada de Ecuador, Carlos Farhat, informó que los casos confirmados de COVID-19 en esa urbe disminuyeron de 600 contagios diarios diagnosticados hace dos semanas a 360 la semana pasada.
"En la cuarta semana epidemiológica [última de enero] se registró un promedio de 600 contagios diarios, mientras en la quinta [primera semana de febrero] se reportó un promedio de 360 casos de COVID-19 por día", dijo Farhat, en conferencia de prensa.
Con más de 2,5 millones de habitantes, la ciudad costera de Guayaquil es la segunda más poblada de Ecuador, después de la capital, Quito.
Según Farhat, en la última semana la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos pasó de 190 a 162, mientras que las hospitalizaciones por COVID-19 descendieron de 578 a 324.
De la misma manera, la mortalidad por coronavirus en la ciudad disminuyó de 14 a nueve fallecimientos diarios.
Farhat alertó que las cifras pueden subir nuevamente en caso de existir un relajamiento en el cumplimiento de las medidas de protección contra el virus.

Modifican aforos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil anunció nuevas medidas ante el descenso de contagios por COVID-19.
El aforo en ambientes cerrados pasó del 50% al 75%, y del 75% al 100% en lugares abiertos.
El organismo también indicó que autorizará eventos públicos masivos siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Según datos del Ministerio de Salud, en Ecuador el 83% de la población mayor de cinco años tiene el esquema de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y un 13% ya cuenta con la tercera dosis o refuerzo.
Una escuela en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
América Latina
Alrededor de 800.000 estudiantes regresan a clases presenciales obligatorias en Ecuador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала