- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken debate con un ministro turco las iniciativas de Ankara para resolver la crisis en Ucrania

© REUTERS / Pool El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken
 El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, examinó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken las iniciativas de Ankara relacionadas con la situación en Ucrania.
Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que esperaba que los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Vladímir Zelenski, sostuvieran una reunión en Turquía.
"El ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Durante el diálogo se abordaron los últimos acontecimientos en el marco de la crisis ruso-ucraniana. Como trascendió, el titular Cavusoglu debatió las iniciativas de Ankara que persiguen reducir mediante el diálogo las tensiones entre Rusia y Ucrania", reveló el periódico turco Star.
La víspera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que examinó la situación en torno a Ucrania con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y le agradeció su apoyo y su implicación personal en la búsqueda de una solución política del conflicto en el país eslavo.
En junio de 2021, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó que Kiev compró a Ankara drones de combate Bayraktar. En octubre, el Ejército ucraniano informó haber utilizado uno de los drones turcos en la zona de conflicto en Donbás. El 3 de febrero, ambos países firmaron un acuerdo para ampliar la producción de Bayraktar en Ucrania.
El embajador de EEUU en Ankara, Jeff Flake y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Defensa
Embajador de EEUU en Turquía visita por primera vez la base aérea de Incirlik
El 5 de febrero pasado Cavusoglu declaró, tras una visita de trabajo de Erdogan a Kiev, que Turquía está dispuesta a acoger una reunión en el formato de Minsk.
Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала