- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Von der Leyen y el presidente polaco examinan las tensiones entre Rusia y Ucrania

© John ThysEl presidente de Polonia, Andrzej Duda y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
El presidente de Polonia, Andrzej Duda y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abordaron las tensiones entre Rusia y Ucrania, y en concreto la acumulación de las tropas rusas que sirve como motivo de preocupación para Occidente en los últimos meses.
"Buen intercambio con el presidente Andrzej Duda sobre la situación de seguridad y la acumulación militar de Rusia", escribió Von der Leyen en su cuenta en Twitter.
La funcionaria subrayó que la Comisión Europea y Polonia coordinan de cerca su preparación para la posible escalada, tanto en lo referente a las sanciones, como a las reservas de energía.
La presidenta de la Comisión Europea advirtió antes que la Unión Europea recurriría a sanciones económicas de gran envergadura si Rusia atenta contra la integridad territorial de Ucrania.
Ucrania y algunos países occidentales dicen estar preocupados últimamente por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Participantes ucranianos en una manifestación a favor de la integración europea frente al monumento a Tarás Shevchenko en Lviv. - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Internacional
Rafael Poch: "El crimen de la UE de 2013 fue excluir a Rusia del acuerdo con Ucrania"
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar su actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la "histeria" en torno a Ucrania, promocionada por Occidente, tenga como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала