- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará "agregados digitales" a Cuba, Brasil y otros 14 países

CC BY 2.0 / Tim Simpson / circuit_townTecnología (imagen referencial)
Tecnología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea nombrar "agregados digitales" en 16 países —entre ellos Cuba y Brasil— para promover sus tecnologías de la información y la comunicación (TIC), reveló el vice primer ministro Dmitri Chernishenko.
"Según nuestras previsiones, los 'agregados digitales' empezarán a trabajar este año en 16 países: Brasil, Malasia, Vietnam y otros", dijo Chernishenko, citado por su oficina de prensa.
Además de Brasil y Cuba, se barajan entre naciones candidatas Alemania, Corea del Sur, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Kazajistán, Singapur, República Sudafricana, Tailandia y Turquía.
El servicio de "agregados digitales" es una de las novedades que el Ministerio de Desarrollo Digital, el Ministerio de Industria y Comercio y el Fondo para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información acordaron en su segundo paquete de medidas de apoyo al sector TIC.
Los futuros agregados, de cuya selección se encargará el Ministerio de Desarrollo Digital, "tendrán como objetivo principal el fomento de las exportaciones de soluciones digitales de Rusia", según Chernishenko.
Además de promocionar el software ruso en el exterior, ayudarán a las empresas nacionales del sector TIC con información, análisis, apoyo legal y asesoramiento en los países correspondientes.
El viceministro de Desarrollo Digital, Maxim Parshin, apuntó que "los agregados digitales han de orientarse bien en software ruso y extranjero, entender las ventajas competitivas de los productos nacionales", así como "conocer las leyes rusas e internacionales en el ámbito comercial".
Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
¿Tendrá Rusia una presencia cada vez mayor en América Latina?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала