América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rige en Argentina nuevo acuerdo de precios en 7 cortes de carne vacuna

© Foto : Pixabay / Free-PhotosCarne vacuna (imagen referencial)
Carne vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino destacó la entrada en vigor de un nuevo acuerdo de precios alcanzado con supermercados y frigoríficos que estará vigente durante todo el año y que abarca siete cortes de carne vacuna.
"Establecimos la comercialización de siete cortes de carne a precios acordados", informó en las redes sociales este 7 de febrero el secretario de Comercio, Roberto Feletti.
Más de 1.000 establecimientos en todo el país se adhirieron a este nuevo convenio, por el que la falda se venderá a 449 pesos el kilo (cuatro dólares al cambio oficial), la tapa de asado a 639 pesos (5,7 dólares), la paleta a 649 pesos (5,8 dólares) y la tira de asado, 699 pesos (6,3 dólares).
El acuerdo también contempla el vacío a 749 pesos (6,7 dólares), el matambre a 779 pesos (siete dólares) y la nalga a 799 pesos (7,2 dólares).
Estos siete cortes de carne vacuna no pueden exportarse hasta el 31 de diciembre de 2023, según dispuso a comienzos de enero el Gobierno de Alberto Fernández.
A través de un decreto, el mandatario estableció la suspensión de las exportaciones del asado con o sin hueso, la falda, el matambre, la tapa de asado, la nalga, la paleta, y el vacío para "generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos".
Aparato digestivo - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Estilo de vida
¡Cuidado! El exceso de carne roja puede provocar cáncer de colon
Para que el aumento de precios internacionales no influya sobre el mercado interno, la actual gestión renovó por un año el fideicomiso del sector aceitero con la intención de asegurar la estabilidad de los precios.
A fin de contener la subida de la inflación, el Ejecutivo también estableció un programa de financiamiento de compras con tarjeta de créditos en hasta 24 cuotas fijas.
La inflación del último año llegó al 50,9%, según cifras oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала