- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Exteriores de Chequia, Eslovaquia y Austria visitan Donbás

© AP Photo / Efrem LukatskySoldado del ejército ucraniano
Soldado del ejército ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de Chequia, Eslovaquia y Austria llegaron en una visita de dos días a la región de Donbás, en el este de Ucrania, comunicó el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba.
"Mis colegas de Austria, Eslovaquia y Chequia [Alexander Schallenberg, Ivan Korcok y Jan Lipavsky] se encuentran en la localidad de Luganskaia, donde podrán ver con sus propios ojos las consecuencias de la agresión de Rusia y los esfuerzos de Ucrania por detenerla", dijo Kuleba en una rueda de prensa.
Los ministros visitarán Donbás el 7 y el 8 de febrero.
Las relaciones entre Moscú y Kiev comenzaron a deteriorarse tras la llamada 'revolución naranja', que se produjo en Ucrania en 2004. El entonces presidente de ese país, Víctor Yúshchenko, dio un viraje hacia la incorporación a la OTAN. Con la llegada al poder de Víctor Yanukóvich en 2010, Ucrania buscó nuevamente el acercamiento a Rusia.
Cuatro años después Yanukóvich fue derrocado, lo que desencadenó la separación de la península de Crimea y el surgimiento de un conflicto armado en el interior de Ucrania (Donbás) que no cesa hasta la fecha.
Las autoridades ucranianas en más de una ocasión acusaron a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos de su país.
Rusia rechaza las acusaciones y las califica de inaceptables. Moscú insiste en que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que Kiev supere lo más pronto posible la crisis política y económica.
Militares rusos cerca de Lachín en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Defensa
Experto ucraniano: las tropas rusas cerca de Ucrania no bastan para una invasión a gran escala
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала