- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU promete conseguir el bloqueo de Nord Stream 2 si aumentan las tensiones con Ucrania

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos conseguirá que se bloquee la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 en caso de escalada de las tensiones en torno a Ucrania por parte de Rusia, declaró a la prensa una alta representante de la administración estadounidense.
"Yo sugeriría que eso [Nord Stream 2] sea (....) uno de los temas del debate de ambos líderes, y puedo asegurar que hemos dejado clara nuestra postura: si Rusia invade Ucrania, de una manera u otra, Nord Stream 2 no avanzará", dijo la funcionaria en vísperas de la reunión del presidente de EEUU, Joe Biden, con el canciller alemán, Olaf Scholz, que se celebra en Washington.
En caso de que no se produzca la invasión rusa a Ucrania, continuó, EEUU tiene previsto "avanzar por el camino de la diplomacia" y "seguir discutiendo este tema con Alemania y nuestros socios europeos desde una perspectiva más amplia".
Según la funcionaria, Biden sigue considerando Nord Stream 2 como un proyecto geopolítico ruso "que está socavando la seguridad nacional y energética de una gran parte de la comunidad euroatlántica".
El gasoducto alemano-ruso Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar, pero sigue esperando los permisos de Alemania y de la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
Un centro logístico del gasoducto Nord Stream 2, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Economía
Cómo afectará el bloqueo del Nord Stream 2 a los precios del gas en EEUU y Alemania
La tubería está en la mira de Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.
Se oponen también al proyecto Ucrania y Polonia, que temen perder los ingresos que obtienen por el tránsito del gas ruso por sus territorios.
Ese debate tiene lugar a medida de que se agravan las tensiones en torno a Ucrania por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio, según lo estime conveniente, y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала