- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una lista de alimentos 'saludables' que nadie debería consumir

CC0 / Unsplash / Actualmente, las hojuelas de maíz con leche son un desayuno popular en todo el mundo... pero no tienen efectos en la masturbación
Actualmente, las hojuelas de maíz con leche son un desayuno popular en todo el mundo... pero no tienen efectos en la masturbación - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
La nutricionista Inna Kononenko ha explicado que hay ciertos tipos de alimentos que son puestos en el mercado como si fueran saludables, pero en realidad pueden provocar varias enfermedades e incluso llegar a deteriorar el funcionamiento de algunos órganos.
Hay alimentos que se promocionan popularmente como buenos para la salud que pueden resultar verdaderamente peligrosos y es necesario eliminarlos de la dieta diaria lo más pronto posible.
Así lo señaló Kononenko en una entrevista con el canal ruso 5tv, donde advirtió que varios de ellos son consumidos durante el desayuno, provocando un fuerte impacto en el funcionamiento del organismo.
"El muesli es un cereal procesado muy práctico de preparar, pero que aumenta rápidamente el nivel de azúcar en sangre haciendo que el páncreas libere la hormona insulina, que baja los niveles de azúcar, y el organismo vuelva a tener hambre", señaló la especialista.
Según ella, un desayuno de este tipo ocasiona desde la mañana cambios en la glucosa, algo que claramente no hace sentir mejor al organismo. Además, a menudo contiene frutos secos, se añaden edulcorantes y al prepararlo lo mezclan con leche desnatada que también es poco saludable.
"Algunas personas echan al muesli leche o yogur desnatados, porque creen que los productos lácteos desnatados son saludables. En realidad, no es así, ya que cuando los productos lácteos son desnatados, se utilizan ciertas tecnologías (...) y el fabricante reduce la cantidad de proteínas", explicó.
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Estilo de vida
Estos 3 productos destruyen rápidamente el cerebro
Agregó que a estos productos lácteos se les añaden conservantes y almidones que no aportan ningún beneficio e instó a no tener miedo a las grasas, ya que su consumo con moderación es útil si son distribuidas adecuadamente.
Sobre las meriendas, la especialista señaló que se debe evitar el consumo de plátanos fritos debido a que contiene varios tipos de azúcares y cuando sufre este proceso de preparación puede convertirse en un abanico de sustancias nocivas.
"Se forman sustancias nocivas, que se llaman productos finales de glicación, que se depositan en diferentes partes de nuestro cuerpo, en varios órganos, y contribuyen al deterioro de sus funciones", detalló.
Una pareja prepara la comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Estilo de vida
La sorprendente verdad que debes saber sobre el glutamato de sodio (GMS)
Además, Kononenko señaló que el tratamiento térmico específico de este tipo de alimentos fritos está enriquecido con grasas trans, por lo que pueden alterar el metabolismo de los carbohidratos y favorecer la inflamación crónica, ya que son extraños al cuerpo humano.
"Si utilizas en tu dieta alimentos procesados como: las salchichas o salchichones, estos también son una fuente de grasas trans y estas son justo las grasas malas que se depositan en nuestros órganos internos, contribuyendo a la obesidad visceral", precisó.
La nutricionista concluyó que por estas razones expuestas es mejor eliminar estos alimentos de la dieta diaria porque de lo contrario podrían contribuir a enfermedades vasculares y al sobrepeso si se consumen durante mucho tiempo.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала